BRASIL, A COSTA DE MARFIL (Y VICEVERSA)

Hoy es feriado, y mañana semiferiado. En medio de tanta pachorra, día de padres y de bandera, el Mundial empieza a despertar. Partidos de ida y vuelta, audacias y desesperaciones espabilan nuestra escéptica atención. Y eso que recién mañana empiezan las fechas eliminatorias. Y para muchos jugadores será su último partido en una Copa del Mundo.
Bien por Paraguay, ojalá lleguen alto, muy alto, y puedan mostrarle al mundo que no se olvidan de Cabañas.
Y Brasil, que no es Alemania ni Italia ni España. Lo de siempre, criticarlos hasta que hacen el gol. En este caso, la pared-golazo de Fabiano-Kaká-Fabiano desmoronó las ambiciones de los marfileños. Los de Drogba están a punto de quedar afuera, ¿irá en micro a su país o soportará el pip-pip-pip del control del aeropuerto, por el metal de su brazo? Porque la verdad es que el morocho no arriesgó mucho, jugó con cagazo los hasta aquí un partido y medio, tanto que su único gol fue de cabeza.
La cuestión es que ya se empieza a avisorar el Brasil finalista, y ya mostró figuras dignas de un Mundial: Maicon, Elano, Kaká (dos que no jugarán contra Portugal), el Fabiano de los dos sombreros y dos manos en el segundo gol (qué lo parió el árbitro, riéndose ante la evidencia pero convalidando el gol,¿no lo van a penalizar? Cuando penalizan a un referí, ¿quién mide los doce pasos, y quién le patea?). Tres puntos más, seis con los de Paraguay, para Sudamérica.
Aquí de nuevo la estadística inútil y supernumeraria:
- Europa (13 países, 58 puntos jugados), 31 puntos.
- América (8 países, 39 puntos jugados), 29 puntos.
(Sudamérica, 5 países, invicta: 23 puntos sobre 33 jugados).
- Africa (6 países, 36 puntos jugados), 7 puntos.
- Asia (3 países, 15 puntos jugados), 6 puntos.
- Oceanía (2 países, 12 puntos jugados), 3 puntos.
Los números siguen demostrando que nada ni nadie destrona a Argentina como la mejor de las dos primeras rondas (ver nota de ayer).
Mañana, ¿entrará Palermo en el segundo tiempo?

Comentarios

Entradas populares