Sobre Rep

Nació en San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 1961. Dibujante y humorista gráfico. Autodidacta. Publica diariamente una tira de humor en el matutino Página/12, desde el primer número. También semanalmente en la revista Veintitres, y mensual-mente en Fierro.

Realizó numerosas exposiciones individuales, entre las que cabe mencionar: Rep & Repiso-Bellas Artes (Malba, Bs. As., 2004), Aquesem Miaraumiaraumiau (C. C. Recoleta, Bs. As., 2004 ), Ciudad Rep (C.C.E.C,., Córdoba, 2004), Mis dibujos franceses (Alianza Francesa, Bs. As., 2003), Mutiladitos Suplicantes (C.C. San Martín, Bs. As., 2000), RepTrospectiva (CCEBA., Bs. As., 1993) y Rep en Recoleta (C. C. Recoleta, Bs. As., 1992). Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales; entre otros, el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del I.C.I, Bs. As., y los premios Fine Work y Excellent Prize del concurso de humor The Yomiuri Shimbun, Tokio.

Autor de una veintena de libros, entre ellos Bellas Artes, Y Rep hizo los barrios, Postales, Platinum Plus y La grandeza y la chiqueza.Ha creado unos 60 personajes y series, entre las que se destacan: El Niño Azul, Postales, Bellas Artes, Barrios de Buenos Aires, Gaspar el revolú, Lukas, y ha publicado historietas y dibujos en numerosas revistas, entre ellas Humor Registrado, Fierro, El Péndulo y Experimenta (España). En la actualidad publica en las revistas El Ajo, Generación XXI y Diagonal, todas de España, y en Playboy ,de México.Fue invitado a participar con su corto de animación sobre los derechos del niño en el festival de Annecy, Francia, en el 2000. y con sus dibujos en el Festival de Amadora, Portugal en el mes de noviembre de 2004. En el transcurso de 2005, hizo 5 grandes muestras individuales: El Quijote y Antonio Berni, homenaje a dos viejos amigos (C. C. San Martín, Bs. As., julio 2005); Rep Landia (Agencia Española de Cooperación, Bs. As. ,agosto); Rep hizo Buenos Aires en México DF (México DF, octubre ); Bellas Artes, de Altamira a la pared de Rep (Casa de América, Madrid, España, noviembre).

En marzo del 2006,Rep expone en Parque de España la muestra Rio Rep ( Rosario, República Argentina,). En noviembre de 2005 dictó un taller sobre el Arte del Humor en Casa Encendida, Madrid, España. Y en la misma fecha, la editorial Mondadori lanzó en España su libro Bellas Artes. Recientemente estuvo exponiendo en Santo Domingo, República Dominicana. Y en el mes de mayo, presentó en Montevideo, en el Centro Cultural de España, su muestra Bellas Artes. Durante el 2005 trabajó intensamente en la obra Don Quijote de la Mancha, de Cervantes, que desde el 2006 es un libro con 260 ilustraciones. Este año finalizó con las publicaciones de su quinto volumen lara la colección Para Principiantes dedicado a Julio Cortázar, y una agenda PSI del año 2007 con su personaje Gaspar el Revolú.

A partir de enero del 2007 sale al aire su programa televisivo de entrevistas a 15 personalidades del arte y la cultura llamado REPregunta para el canal América 24. En estos momentos está exponiendo en el Museo de la Memoria de La Plata su muestra Rep Recuerda; en la Casa de la Cultura de Esteban Echeverría sus trabajos sobre el Don Quijote; y en la sede de Naciones Unidas en Montevideo, para la Cumbre de Jefes de Estado en Uruguay, su mural sobre la unión rioplatense de Uruguay y Argentina.En el 2007 lanzará tres libros de su autoría, cuyos títulos son Contratapas, Vamos a Nacer, y Rep para Todos y están previstas muestras de sus dibujos en Mendoza y Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Estocolmo (Suecia) y Madrid (España).En julio del 2007 publica su tira con el título "Pasan Volando" en el diario El País, de España.

Comentarios

  1. Rep!
    en el diario Pagina12 de hoy (14/5/08), pusiste "anplagued"
    mira que se escribe "unplugged"
    igual sos grande!!
    Me encanto mucho "Buenos Aires Dibujada"
    un abrazo desde Miami!!

    ResponderEliminar
  2. Facu, ¿Vos te crées que Rep no sabe cómo se escribe en inglés esa palabra? Me extraña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares