GALEANO, REP Y DE LA SERNA EN LA NUEVA PROGRAMACION DE ENCUENTRO

GALEANO, REP Y DE LA SERNA EN LA NUEVA PROGRAMACION DE ENCUENTRO


Un programa ideado y presentado por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, una serie para adolescentres conducida por el actor Rodrigo de la Serna y un ciclo sobre arte latinoamericano a cargo del dibujante Miguel Rep, son algunas de las propuestas que Canal Encuentro estrena en estos días en el marco de la nueva programación de la señal pública dependiente del Ministerio de Educación.

En "Los días según Galeano", el escritor uruguayo se vale de su último libro, "Los hijos de los días" -que viene a presentar a la próximo Feria del Libro-, para hablar sobre determinados días memorables que se suceden en el transcurso de un año calendario.

Conectad@s, serie conducida por Rodrigo de la Serna y destinada a adolescentes, presentará microprogramas que tienen como protagonistas a jóvenes de todo el país.

El envío, que arranca el lunes 2 e irá lunes y viernes, entrega historias de vida con el fin de reflexionar sobre la relación que se establece entre los jóvenes y los conceptos de identidad, participación y futuro.

El dibujante Miguel Rep estará al frente de Arte Rep (desde el lunes 2 a las 19.30) cuyo objetivo es la realización de un mural sobre arte latinoamericano en el Espacio para la Memoria del Ecunhi y para ello, lleva adelante una investigación sobre los temas, artistas, obras y técnicas del arte plástico representativo de América Latina.

También tendrá lugar el ciclo "Un lugar, una voz, un futuro", realizado por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación junto a la productora Cien Bares de Juan José Campanella, una serie que apuntará a abordar historias de vida de jóvenes donde se recrean sus vivencias en diversos ámbitos sociales, que se verá martes a las 12 y a las 20 y sábados a las 16.30 a partir del 3 de abril.

Comentarios

Entradas populares