MOEBIUS

Me impacta la muerte de Moebius, tan joven, 73 años recién, tanta maravilla aún por salir de su mano.
Uno de los más grandes, nuestro Doré contemporáneo. Capáz de pasar de estilo en estilo. Dueño de una sana ezquizofrenia que lo haría saltar del clásico Blueberry hacia la evolución de Metal Hurlant: Arzach y garages herméticos.
Ver sus dibujos te invita a dibujar. Parecerá mentira, pero es una enorme influencia en mi vida. Aún con mi dibujo no realista.
Tuve la suerte de entrevistarlo, en el año 1979, en la Bienal de Córdoba, para El Club de la Historieta. Imagínense mi emoción: yo solo tenía 18 años. Lo arrinconé y le pregunté. Si encuentro la publicación la scanneo y lo subo aquí.
Qué pena. Desde su experiencia con los peyotls y Don Juan, Jean Giroud parecía inmortal.
Esa elegancia, esos mediotonos...

Comentarios

Entradas populares